Blogia
jgmciencias

Baya es el primer lince ibérico liberado en Doñana después de ser trasladado desde Sierra Morena

Baya es el primer lince ibérico liberado en Doñana después de ser trasladado desde Sierra Morena

Técnicos de la Consejería andaluza de Medio Ambiente han soltado a primera hora de esta tarde, en la zona de Coto del Rey, en el norte de Doñana, a Baya, un macho de lince ibérico de tres años, trasladado desde Sierra Morena, que es el primero que se libera en este espacio protegido.

Esta suelta en libertad de Baya, que significa traslocación, según la terminología científica, es crucial para reforzar la población de menos de cincuenta ejemplares de lince ibérico que sobreviven en Doñana. 

Se trata, además, de la primera experiencia sobre el terreno para las futuras reintroducciones de este felino en puntos de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Portugal, previstas a partir de 2011.

Baya ha sido liberado provisionalmente en un cercado de dos hectáreas de extensión, rodeado por una valla de 3,5 metros de altura, para que se aclimate con vistas a su inmediato apareamiento con las tres hembras de la población de Coto del Rey, que este año ha perdido a sus cuatro machos como consecuencia de un brote de leucemia felina.

0 comentarios