Blogia
jgmciencias

La estrella más brillante del universo.

La estrella más brillante del universo.

MIAMI (EEUU).- Astrónomos de la Universidad de Florida de EEUU encontraron la estrella más brillante hasta ahora, que puede llegar a ser hasta unas 40 millones de veces más luminosa que el Sol.

Según los científicos, la estrella tiene una masa que es 200 veces mayor que el Sol, lo que también la convierte en la de mayor tamaño hallada hasta ahora.

"Creemos que hemos encontrado la estrella más masiva y luminosa hasta el momento", dijo Steve Eikenberry, jefe del grupo de astrónomos que participó en el descubrimiento y profesor de astronomía de la UF, en un comunicado.

Los astrónomos explicaron que la estrella (la LBV1806-20) no puede ser observada a simple vista, sino sólo con instrumentos infrarrojos, ya que se encuentra bloqueada por partículas de polvo espacial y además está a unos 45.000 años-luz de la Tierra.

El Sol se encuentra a sólo 8,3 minutos-luz de nuestro planeta.

Seis millones de veces más brillante que el Sol

El profesor Eikenberry afirmó que la LBV1806-20 es al menos tan brillante como la estrella ’Pistol’ -la más luminosa encontrada hasta ahora- que es entre cinco y seis millones de veces más refulgente que el Sol.

"La LBV 1806-20, puede ser hasta 40 millones de veces más luminosa", afirmó Eikenberry.

El científico explicó asimismo que el tamaño de la estrella ha superado unas 200 veces el diámetro del Sol, lo que se opone a las teorías actuales.

Usualmente las estrellas sólo pueden superar el tamaño del Sol 100 veces, ya que en caso de tener mayor tamaño la fuerza centrífuga de su energía es tan poderosa que expulsa cualquier material adicional.

De acuerdo con Eikenberry, la LBV1806-20 se formó cerca de un lugar donde estalló una supernova cuyos gases y polvo comprimido pudieran haberle permitido el crecimiento desmedido.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

10 comentarios

Adrián Navarro -

Pues a mi mas que la noticia en si, me sorprende la capacidad de calcular la distancia a la que está, ya que no se como lo harán para saber que está a 45.000 años-luz...

Marina García -

Aquí podemos observar claramente que casi nunca podemos afirmar o negar rotundamente alguna teoría en lo que al universo se refiere. Pues esta estrella que se acaba de descubrir se trata de la más grande y luminosa. Desde mi punto de vista nunca podremos conocer todos los misterios del universo.

Sergio Majul -

Es impresionante como con los avances tecnologicos y cientificos consiguen llegar a puntos del universo que hasta hace poco eran inimaginables, lo que tambien es impresionante esque esto es solo lo que el ser humano ha podido llegar, asique es muy probable que existan estrellas aun mas grandes y brillantes.

Inma Almagro -

Suma y sigue. Las genialidades de la ciencia y del universo no dejan de renovarse y sorprendernos. Cuando una teoría o una idea parece que esta clara y se mantiene durante un periodo relativamente largo de tiempo...¡sorpresa! Un nuevo descubrimiento se descubre ante nosotros. Que exista una estrella de estas dimensiones y con esta capacidad es realmente asombroso.

María Rodríguez -

Me parece increible que la ciencia descubra y profundice en ciertos aspectos como este pues nos hace descubrir lo grande y complicado que es el universo.

Alejandro Martínez -

Esta interesante noticia nos demuestra lo grande que es el universo y que cada día se van descubriendo cosas mas increíbles.

veronica de valenzuela -

Habia escuchado hablar de esta super-estrella, pero es ahora cuando tengo los datos delante mia. Siempre hemos idealizado el Sol de manera que lo tenemos como una fuente poderosa de energia inagotable y como una especie de deidad que da la vida a los seres vivos. Ahora sabemos que hay astros mas grande que él.

javier ortega lópez -

Esto nos muestra lo increiblemente extenso
que es el universo, y que solo estamos arañando la superficie.

David Moya -

Este descubrimiento es un avance para la ciencia y la astronomía , ya que estos hallazgos ayudan más a comprender nuestro universo y sus secretos

Miguel Vera -

Es evidente que para alcanzar el estado de Supernova antes ha debido ser una Gigante roja.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres