Blogia
jgmciencias

Descubren gen que bloquea el VIH

ADNUn equipo de investigadores de la Universidad de Alberta ha descubierto un gen que puede bloquear el VIH, y, a su vez, prevenir la aparición del SIDA.

El gen en cuestión, ha sido llamado TRIM22 y puede bloquear la infección por el VIH. "Cuando ponemos este gen en las células, impide que el ensamblaje de los virus VIH", dijo Stephen Barr, virólogo molecular encargado de la investigación. "Esto significa que el virus no puede salir de las celdas para infectar otras células, con lo que se bloquea la propagación del virus".

Barr y su equipo también impidió que las células se conviertan en TRIM22, provocando un interesante fenómeno: la respuesta normal de interferón, una proteína que coordina los ataques contra las infecciones virales y que convirtió en inútil el bloqueo de la infección por el VIH.

Esto significa que TRIM22 es una parte esencial de nuestra capacidad del cuerpo de luchar contra el VIH. Los resultados son muy interesantes porque muestran que nuestros cuerpos tienen un gen que es capaz de detener la propagación del VIH. De este modo, se logra de forma natural, la función de los actuales medicamentos antirretrovirales y así, la aparición de nuevas cepas resistentes a los fármacos del VIH ya no sería un problema, pues nuestro cuerpo de forma natural, se encargaría de bloquear esta nueva cepa.

0 comentarios