Blogia
jgmciencias

Los hombres fumadores tienen un esperma de peor calidad, experimentan un menor impulso sexual , y practican el sexo con menor frecuencia.

Según un estudio de la Universidad de Kentucky realizado sobre parejas con problemas de infertilidad en las que las mujeres eran no fumadoras, pudieron comprobar que aquellas en las que el hombre era fumador tardaban más tiempo en concebir que en las que ningún miembro de la pareja lo era.

También recogieron que los fumadores tenían menor cantidad de relacciones sexuales al mes, y que estas eran menos satisfactorias. Los análisis del esperma comprobaron que la calidad de los espermatozoides también era inferior en los fumadores.

Se cree que el tabaco produce alteraciones hormonales que afectan a su vez a la formación de los espermatozoides.

Por todo ello, este estudio aconseja que " dejar de fumar es el mejor gesto que las parejas pueden hacer en el tratamiento de la infertilidad".

De la revista " 7 DIAS MÉDICOS ", Octubre 99

5 comentarios

David Gallardo Martínez -

Los hombres tendrán que preguntarse muy profundamente. Fumar o practicar el fornicio. Y mucho me temo que la respuesta elegida está más que clara... En general, es una buena forma para evitar que la sociedad practique malos hábitos y consiguientes consecuencias no deseadas.

Adrián Navarro -

Hombre la verdad esque para los que no fumamos es otro motivo mas, pero para los que estan enganchados, dudo que sirva de algo...

lucia cegarra -

la noticia es un buen metodo disuasorio para dejar de fumar desde luego...

David Moya -

El sexo es un placer al igual que lo puede ser fumar , no me importa los riegos que pueda conllevar hacer ambas cosas , viviré al límite

Daniel Pertuza -

Pero lo de practicar el sexo con menor frecuencia ocurre aunque no fumes.